Connect with us

Nacionales

Llegan las vacunas: Aterriza cargamento con más de 600 mil dosis de Pfizer, mañana llega Sputnik V

Published

on

Foto: Secretaría de Salud CDMX/Gobierno de México

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer que este martes llegarán a México 600 mil 600 de la vacuna Pfizer-BioTech a cuatro diferentes aeropuertos del país.

En este arribo llegarán 275 mil 925 vacunas a la Ciudad de México, 144 mil 300 a Querétaro, 108 mil 225 a Guadalajara y 72 mil 150 a Monterrey.

Este sería el décimo embarque de la vacuna Pfizer-BioTech en llegar a México, con lo que ya sumarían 4 millones 691 mil 775 dosis entre las vacunas Pfizer-BioTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Cabe recordar que esta semana comenzó la vacunación a adultos mayores en dos alcaldías de la Ciudad de México: Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Además, el día de mañana, 10 de marzo, llegará al país un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna  Sputnik V, con lo que ya sumarían 400 mil dosis en total.

“Mañana 10 de marzo del presenta año, arribará un avión con vacunas Sputnik V. De la Federación Rusa”, detalló Birmex a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha comentado que espera traer 34.4 millones de dosis más de dicha farmacéutica para inmunizar a 17.2 millones de mexicanos.

Con información de: Aristegui NoticiasSin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!