Connect with us

Nacionales

Vicenta Espinosa, candidata para Tijuana denuncia a Kiko Vega por adeudo de más de 3 mil mdp

Published

on

Foto: Facebook Vicenta Espinosa/ La Otra opinión/ Pinterest/ Wikimedia

La candidata para la alcaldía de Tijuana, Vicenta Espinosa denunció al exgobernador panista Kiko Vega por un supuesto adeudo de más de 3 mil 220 millones de pesos. Estas acciones por parte de la actual candidata, correspondieron a su último acto en el cargo como titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública. Cabe señalar que el exgobernador no fue el único señalado, sino también 15 exfuncionarios  de su gestión.

Además, la actual candidata de Morena, Vicenta Espinosa Martínez acusó que de manera dolosa el ex mandatario, Francisco Vega omitió presuntamente el registro de pasivos que conforma la contabilidad gubernamental, con la finalidad de desvirtuar la información financiera por lo que causó un quebranto en las finanzas públicas por la cantidad anteriormente mencionada, configurando el delito especial señalado en el artículo 85 y 86 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Podemos decir que existe un quebranto financiero en las finanzas públicas, con esto ya podemos presentar una denuncia penal obviamente para que se haga lo procedente”, expuso Vicenta Espinosa.

Cabe destacar que entre las cuentas no registradas se encontró un supuesto finiquito al magisterio por la cantidad de 471 millones de pesos, pensiones y jubilaciones de Issstecali (nómina correspondiente a  octubre) por la suma de 577 millones de pesos, Paraestatales y Autónomos por 450 millones de pesos.

En este sentido también se encontraron becas por 4 millones de pesos, nóminas extraordinarias extendidas a maestros del SETE, SNTE Sección 2 y 37 por 78 millones de pesos, además de un Finiquito a prejubilados del magisterio por 238 millones de pesos, programas de la Sedesoe por una suma de 21 millones de pesos.

De igual manera un monto de 570 millones a la UABC no reconocidos por la administración pasada, otros 424 millones a la misma universidad bajo el concepto de pensiones, incremento salarial y anualidades, adeudo por retención del Impuesto Sobre la Renta por 58 millones y aportaciones a fideicomisos del Plan de Beneficios 2019 por 324 millones de pesos.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!