Foto: Captura de vídeo/ Alto Nivel/ Wikimedia
El excandidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, afirmó que la lucha para echar atrás la reforma eléctrica que propone Andrés Manuel López Obrador será en tribunales, pues considera que es un retroceso para el país pues el uso de combustóleo contamina más. Además, señaló que «las refinerías son malas, por lo que exigió a AMLO no refinar petróleo para no contaminar.
En el vídeo que posteó en redes sociales mencionó que seguirá defendiendo «las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano.»
El excandidato reprobó la reforma del presidente AMLO pues dice que la meta de dicha propuesta es que Petróleos Mexicanos (PEMEX) refine más gasolina y se produzca más combustóleo; y aunque la reforma podrá generar más electricidad habrá mayores contaminantes.
Además agregó que las refinerías son malas pues crean más combustóleo que gasolinas.
«La refinería son tan pero tan malas que a veces, cuando refinan, producen más desperdicio, el famoso combustóleo que gasolina y ya no saben qué hacer con tanto combustóleo», aseguró Anaya
E indicó que aunque eso generará más electricidad, va a producir muchísima contaminación.
«… tuvieron la brillante idea de quemarlo todo para generar electricidad Y eso contamina muchísimo», apunto el excandidato.
Con información de: Político MX