Connect with us

Nacionales

Llega segundo cargamento de Sputnik V a CDMX con 200 mil dosis para vacunar a adultos mayores

Published

on

Foto: @Birmex/ Dreamstime

Esta tarde arribó el segundo cargamento de la vacuna rusa Sputnik a México, con 200 mil unidades, las cuales serán para continuar la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México.

El vuelo llegó una hora antes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, cabe recordar que gracias al acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin el fármaco de origen ruso pudo llegar a nuestro país.

El embarque fue recibido por Bernardo Aguilar Calvo director general para Europa en SRE, Konstantin Dorkhin, ministro consejero de la Embajada de Rusia y Pedro Zanteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El consejero de la embajada rusa apuntó que el acuerdo incluye 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik. A finales de mes llegará otro embarque con 500 mil dosis que servirán para aplicar la segunda dosis en la población de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

«La Federación Rusa ya tiene acuerdos con cerca de 24 países en todo el mundo para el suministro. Hasta el momento los acuerdos que tiene son cerca de 376 millones de dosis y México ha logrado acuerdos con el instituto Gamaleya y con el Fondo de Inversión Ruso, es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace varios meses en la cancillería.» comentó el diplomático.

En conjunto se han recibido 15 embarques en 26 vuelos con un total de 15 millones 492 mil 375 vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZaneca, Sinovac y Sputnik V.

Pedro Zenteno informó que el próximo sábado arribarán un millón más de vacunas Sinovac y mañana llega a granel la de CanSino.

Con información de: La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!