Categorías: Nacionales

Nunca oculté algo: Sylvana Beltrones se defiende y asegura que el dinero era de su negocio

Foto: Sin Embargo/Wikipedia/PRI

Sylvana Beltrones Sánchez, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), replicó a El País que no tiene una cuenta en Andorra. Esto después de que el periódico español publicara que Sylvana, su padre Manlio Fabio Beltrones Rivera y su mamá Sylvia Sánchez, son investigados por la FGR por depósitos millonarios en Andorra entre los años 2009 y 2010 y aseguró que el dinero podría ser vinculado con su negocio.

La hija del expresidente nacional del PRI aclaró que su único vínculo posible con ese país fue hace 12 años cuando aún joven inició un negocio con el nombre de Habica S.A. de C.V., cuyo inmueble que ocupó fue vendido a otra persona, así que cerró su negocio mercantil.

“Nunca he ocultado algo. El origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto los fondos son de origen lícito, y no cabe de ninguna manera ningún otro posible origen”

Sylvana Beltrones dijo además que el dueño del inmueble lo vendió a Banca Privada d’Andorra, por lo que el pago de su inversión hecha en Habica vendrían de dicha transacción, así que se abrió una cuenta en dicha institución.

Además la legisladora apuntó que por un tema familiar de su ex socio se tuvo que depositar en la misma cuenta los recursos mediante un mandato sin representación, pero que esos recursos ya se han de vuelto desde 2011.

Respecto a los 10.4 millones de dólares, la senadora del PRI, Sylvana Beltrones dijo que ese dinero no se ocultó, sino que fue abandonado por la misma entidad bancaria que adquirió el inmueble.

Con información de: Sin embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace