Connect with us

Nacionales

UIF congela cuentas a Gutiérrez de la Torre; FGR, Migración y fiscalías estatales lo buscan

Published

on

Foto: La Neta Neta / PRI / El CEO / UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, esto por sus presuntos nexos con el delito de trata de personas.

La UIF no tiene hasta ahora el monto preciso debido a que los bancos cuentan con 48 horas para reportarlo a las autoridades y en un lapso de tres semanas para contar con las cifras finales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó la colaboración de la FGR, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de los estados para la búsqueda, localización y aprehensión del expresidente del PRI capitalino por los delitos antes mencionados.

Fue este martes cuando un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de la diputada local también priísta, Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas del mismo partido, Roberto Zamorano.

La orden de aprehensión en contra de las personas antes mencionadas, fue girada por un juez penal, especializado en el sistema inquisitorio y por el momento, se busca a Gutiérrez de la Torre.

Además de los sujetos antes mencionados, dicha orden incluye también a exempleadas del PRI de la Ciudad de México, tal es el caso de Claudia Priscila y Adriana, reclutadoras de la red de prostitución operada por Gutiérrez de la Torre.

Desde el 2014, el delito de trata de personas y asociación delictuosa son considerados graves, por lo que Gutiérrez de la Torre, que por años pareció intocable, junto con el resto de sus cómplices, no tendrían derecho a enfrentar su proceso penal en libertad en caso de ser detenidos.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!