Connect with us

Nacionales

Netflix se registra ante Hacienda y tendrá que pagar impuestos

Published

on

Foto: Netflix / Alto Nivel / Wikipedia 

El gobierno de la Cuarta Transformación continúa abriendo opciones para la llegada de empresas extranjeras a nuestro país y es por ello que recientemente, Netflix anunció que optó por instalarse en México.

Fue la Secretaría de Hacienda la encargada de informar que Netflix se instalará en México, lo que implica que esta plataforma pagará impuestos como cualquier otro negocio con residencia en nuestro país.

A la par de cumplir con sus obligaciones fiscales, Netflix declarará sus ingresos y pagará lo correspondiente al ISR, por lo que se le fiscalizará como a cualquier otro contribuyente del país.

A través de un comunicado de prensa, Hacienda indicó que Netflix Internacional B.V. dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes. Indicó que esto no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México.

“El régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México”, mencionó.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!