Connect with us

Nacionales

Refinería Dos Bocas será la tercera más grande de AL, el equivalente a 840 estadios Azteca

Published

on

Foto: Andrés Manuel López Obrador / Alto Nivel / Pemex / AMLO Oficial

Equivalente a 840 estadios Azteca, la refinería Dos Bocas será la tercera más grande de América Latina. Dicha obra que se realiza en Paraíso Tabasco, abarcará 600 hectáreas de construcción, equivalentes a 840 estadios azteca, así lo informó Olga Marta Monterrubio Chavolla, gente de ingeniería y costos de la subdirección de proyectos industriales de Pemex.

Fue dentro del foro digital denominado «Soberanía energética en voz de las mujeres», por parte de la Secretaría de Energía, que se dio a conocer que Dos Bocas tendrá capacidad de procesamiento de crudo tipo maya, con 340 mil barriles.

Monterreubio Chavolla indicó que con la operación de la refinería se prevé reducir la importancia de 170 mil barriles por día de gasolina y 130 mil barriles de diésel ultrabajo azufre.

Entre otras cosas, la encargada del proyecto indicó que este consta de 34 plantas de proceso, más 90 tanques y esferas de almacenamiento. Contará además con una planta de cotización retardada de 130 mil barriles por día y un unidad de desintegración catalítica de 94 mil barriles por día.

“Se construye con tecnología de punta poniendo a México a la vanguardia en los procesos de refinación”, expuso Olga Marta Monterrubio Chavolla, quien a su vez indicó que esta obra será la tercera más grande de América Latina.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!