Connect with us

Nacionales

UIF va tras la pista de 23 personas con operaciones en Andorra; Cuauhtémoc Gutiérrez en la lista

Published

on

Foto: AMLO Oficial/UIF/Freepik/Uno Tv

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitó a su par en Andorra más información sobre operaciones de 23 personas.

En la conferencia de presentación de la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante el proceso Electoral, confirmó que la UIF solicitó información a la unidad de inteligencia financiera de Andorra de 23 personas que han sido mencionadas en medios de comunicación estos días pasados.

También informó que Ernestina Godoy, fiscal del gobierno de la Ciudad de México pidió información sobre el exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez.

“La encargada de la investigación de la fiscalía para el combate de trata de personas y la general de justicia, también nos solicitó información que se entregó en el mes de enero”, dijo Santiago Nieto.

Resaltó que ha trabajado de forma muy coordinada Ernestina Godoy. Además recordó que la UIF congeló las cuentas de las 43 personas físicas y morales relacionadas con Cuauhtémoc Gutiérrez.

Aseguró que con esas acciones se deja claro que no se va a tolerar, bajo ninguna circunstancia, que se violen los derechos de las mujeres; particularmente los casos relacionados con trata de personas y prostitución forzada.

Con información de: El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!