Connect with us

Internacionales

Fiscalía boliviana emite orden de captura contra Jeanine Áñez por el «Caso golpe de Estado»

Published

on

Foto: Twitter/Fiscalía de Bolivia/Pinterest

La Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió el día de hoy una orden de aprehensión contra la expresidenta transitoria Jeanine Añez y para varios de sus ministros, por el «Caso golpe de Estado»

La orden se difundió en medios estatales bolivianos y Álvaro Coimbra, extitular de Justicia, confirmó la orden en el momento de su detención.

La orden es para Áñez, cinco de sus exministros y cuatro militares por presunta responsabilidad en el «caso golpe de Estado«. Las exministros y militares son acusados de delitos de «terrorismo, sedición y conspiración» en los hechos de octubre y noviembre de 2019, los cuales provocaron la renuncia de Evo Morales.

Al menos dos exministros de Áñez fueron detenidos después de conocerse la decisión del fiscal asignado. Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quien fue ministro de Energía.

Añez denunció que los procesos en su contra es un plan de persecución política del «evismo».

Hay que recordar que tras ganar Morales las elecciones en Bolivia, hubo denuncias sobre irregularidades en la jornada electoral y protestas. Pero no renunció hasta que en un informe preliminar, la OEA confirmó que los resultados no eran confiables. Posteriormente a eso, se dio el golpe de Estado.

Finalmente, cabe señalar que el actual presidente de Bolivia es Luis Arce Catacora, ganó representando al mismo partido en su momento llevó a Evo Morales a la presidencia. 

Con información de: BBC Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!