Connect with us

Nacionales

Golpe a la corrupción. Senado aprueba reforma para eliminar las partidas secretas

Published

on

Foto: Tecnológico de Monterrey / Senado / Vanguardia 

El Senado de la República aprobó reforma para eliminar las partidas secretas, esto correspondiente al artículo 74 Constitucional, lo que se traduce en un golpe a la corrupción.

Con esta reforma se eliminará de la Constitución las partidas secretas que fueron utilizadas por administraciones pasadas para malversar recursos públicos, así lo indicaron en tribuna, senadores de Morena.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Martí Batres Guadarrama indicó que desde 1998 esa partida secreta dejó de incorporarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación, esto por disposición de la Cámara de Diputados.

Es por lo anterior, que aseguró que es importante reformar el artículo 74 Constitucional y prohibir de forma expresa las partidas secretas. Fue en la Constitución de 1917 cuando se posibilitó a las partidas secretas,

“No hay duda de que lo que aprobamos es un acto emblemático para la superación del viejo régimen del gobierno autoritario y sobre todo corrupto”, indicó Martí Batres.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, recordó que en el gobierno de Miguel Alemán las erogaciones para la partida secreta alcanzaron el 6.5 por ciento del gasto total.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!