Connect with us

Nacionales

«24 horas no da para hacer un análisis», Nahle señala a juez de proteger a empresarios

Published

on

Foto: Foto: CMIC / El Economista / Sin Línea / CFE

Juan Pablo Gómez Fierro, el juez que suspendió la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador opera como ventanilla única de empresarios, así lo aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Fue en entrevista radiofónica que la funcionaria lamentó que un mismo juez se preste a llevar este tipo de temas, además de indicar que las empresas tienen el derecho de apelar la reforma que aprobaron los legisladores.

Al mismo tiempo, deploró el hecho de que sin llevar a cabo un estudio previo que permitiera realmente comprobar que los solicitantes del amparo generan una energía más limpia y barata, fue que se procedió a esta suspensión.

Recordó que existen varios elementos importantes que se tuvieron que tener en cuenta para que esta acción procediera, ya que el juez otorgó de facto la suspensión temporal en menos de 24 horas.

«No hizo ningún análisis económico. Se supone que es un juez que amparándose en la competencia otorga esa suspensión, sin un análisis económico, en 24 horas no te da para hacer un análisis económico», indicó.

«Podemos ser muy respetuosos del Poder Judicial, pero no del actuar de algunos de ellos que en una forma pues visible se muestra con un claro servicio algún interés”, finalizó.

Con información de El Imparcial.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!