Connect with us

Internacionales

Capturan a Jeanine Áñez, expresidenta Bolivia, por “terrorismo, sedición y conspiración”

Published

on

Foto: Bolivia TV / Pinterest

La madrugada de este sábado, elementos policiales detuvieron a Jeanine Áñez, con lo que se cumplió la orden de captura en su contra, emitida por el gobierno de Bolivia.

Y es que a Áñes y sus más cercanos colaboradores se les acusa por presuntos cargos de terrorismo, sedición y conspiración, luego del golpe de Estado ocurrido en aquél país en noviembre de 2019, por el cual Evo Morales se vio obligado a renunciar a la presidencia y a abandonar Bolivia.

Por todo lo anterior fue que se informó que durante las primeras horas de este sábado, Jeanine Áñez, fue aprehendida, esto cuando se encontraba en compañía de su hija Carolina Rivera.

Dicha orden de captura fue exigida por el gobierno boliviano, encabezado por Lucho Arce, quien es miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía durante la administración de Morales.

Fue a través de redes sociales que la televisión boliviana documentó la detención de Áñez, quien de inmediato fue trasladada a La Paz. El Ministro del Interior, Eduardo del Castillo a través de sus redes sociales, indicó: «Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía”.

Con información de UnoTV.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!