Connect with us

Nacionales

Yacimiento de petróleo descubierto por la 4T en tierra generará 600 millones de barriles

Published

on

Foto: AMLO Oficial/Twitter PEMEX/El Economista

Se encontró un nuevo yacimiento de petróleo,el cual fue descubierto por Petróleos Mexicanos (Pemex). Este se anunció por  el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que es un pozo terrestre en Tabasco, cerca de la refinería Dos Bocas, más específico en Dzimpona, y generaría millones de barriles de crudo.

Una primera evaluación estimada que se generarán 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalentemente. Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, afirmó que el yacimiento fue encontrado en tierra.

“Es un gran yacimiento en tierra, después del que se está ya iniciando la producción, en Huimanguillo, de los Pozos Quesqui; hay uno en Nacajuca, Cibix y el tercero, es este de la mayor productividad en el país”, comentó el gobernador.

El presidente López Obrador informó sobre el hallazgo del campo petrolero; y como parte de la conmemoración del Día de la Expropiación Petrolera, dijo que viajará el 18 de marzo a Tabasco ya que se había descubierto un yacimiento en esa entidad “muy grande, grande, grande, grande”.

En el 2020, México exportó el 65.7% del petróleo crudo producido en el país, según con cifras de la Secretaría de Energía (Sener). Mientras que los ingresos petroleros entre 2015 y 2020 cayeron 74.6% muestran datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Anteriormente, Pemex había indicado el descubrimiento de un yacimiento en el pozo petrolero en Quesqui, Tabasco, con potencial de hasta 700 millones de barriles de crudo. Fue el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien lo anunció al presidente López Obrador durante su visita al campo petrolero ubicado en Huimanguillo, Tabasco, en diciembre del 2019.

«Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P [reservas probadas]», afirmó Romero Oropeza.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!