Connect with us

El día

Todo un éxito: Gracias a negociación de México, EU cederá una parte de sus vacunas de AstraZeneca

Published

on

Foto: YouTube/ Twitter/ iStock 

En la conferencia de prensa vespertina dedicada a monitorear al Covid en México, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que las negociaciones sostenidas entre México y Estados Unidos fueron todo un éxito y el país vecino cederá una parte de las millones de vacunas anti Covid-19. 

El funcionario detalló que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informará los detalles.

“La negociación ha sido exitosa… Vamos a permitir que el Canciller Marcelo Ebrard explique mañana cuántas y cuándo, pero va a haber buenas noticias”, declaró López-Gatell.

Cabe destacar que López-Gatell reapareció en la conferencia donde se informa el avance del coronavirus, luego de casi 20 días ausencia luego de haber dado positivo a COVID-19. 

Anteriormente, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, dio a conocer a la agencia Reuters que el país ya había hecho la solicitud formal.

La agencia inglesa señaló que Delgado expuso en una entrevista que “dado que Estados Unidos aún no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, sería una buena candidata para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a utilizarla”.

Para finalizar, cabe señalar que el presidente López Obrador agradeció en diferentes ocasiones a Rusia y China por la comercialización de las vacunas Sputnik V, CanSino y CoronaVac, y este domingo se dijo confiado en que Estados Unidos “va a ayudar” con vacunas contra la COVID-19.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo