Connect with us

Internacionales

Canadá se dice «preocupada» por efectos de la ley eléctrica de AMLO

Published

on

Foto: 680News / National Geographic en Español / Economía Hoy / AMLO Oficial

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha mostrado preocupado por la ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que teme que se perjudiquen las inversiones de su país en el sector de energía limpia.

Y es que recientemente, el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley propuesto por el mandatario nacional en busca de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad a expensas del sector privado.

Actualmente, la legislación se ha detenido por parte del poder judicial, pero su implementación podría poner en riesgo hasta 4 mil 100 millones de dólares en activos canadienses, esto según un funcionario del gobierno de Canadá.

“A Canadá le preocupa que la ley recientemente aprobada que enmienda la Ley de la Industria Eléctrica sea perjudicial para la inversión canadiense en energía renovable”, expuso al respecto, Youmy Han, portavoz de la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, a través de un correo electrónico.

“Todas las empresas canadienses involucradas en el sector han expresado su preocupación por estas medidas que afectan sus inversiones energéticas en México”, complementó Han.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!