Connect with us

Internacionales

Paguen buen salario y sus impuestos, como allá. O pierden concesión: AMLO a mineras canadienses

Published

on

Foto: Territorios en disputa / Gobierno de México / Pinterest / El Universal / Forbes México

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicito al canciller Marcelo Ebrard que contacte al gobierno de Canadá y le informe sobre el caso de las dos mineras que se niegan a cumplir con la ley en suelo mexicano.

Y es que una de ellas, se niega a pagar impuestos y otra más, no quiere respetar la Ley laboral. Fue en la rueda de prensa matutina que el jefe del ejecutivo manifestó que cancelará la concesión a las empresas canadienses si es que pretenden continuar así. Exigió respeto a nuestro país, tal y como lo hacen con el suyo.

“Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad, el Gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”, indicó el presidente.

“Ojalá y el Embajador [de Canadá en México] los convoque a que entren en razón, porque eso no se puede permitir [que no paguen impuestos]”, complementó.

López Obrador criticó la postura de una de las empresas mineras: «Tiene que pagar impuestos y no quiere, y está queriendo utilizar el tratado para ir a tribunales internacionales”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!