Connect with us

Nacionales

México logra acuerdo con EU y recibirá 2.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca

Published

on

Foto: Twitter/ Debate/ Noticias en la mira/ Wikimedia

México logró acuerdo con Estados Unidos y recibirá 2.5 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca. De acuerdo con El Financiero, Joe Biden se encuentra preparando un plan para enviar cerca de 4 millones de dosis a México y Canadá. Esta es la primera vez que la nación estadounidense compartirá dosis con otros países.

Cabe señalar que el trato aún no está terminado, pero está tomando forma y Estados Unidos enviará a México la cantidad de 2.5 millones de dosis y a Canadá 1.5 millones de vacunas, esto de acuerdo con dos funcionarios que pidieron no ser identificados porque el acuerdo no ha sido anunciado.

«El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas», confirmó el titular de la SRE,  Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

La vacuna de AstraZeneca aún no ha sido autorizada en Estados Unidos. Sin embargo, la administración de Biden tiene una reserva acumulada a la par de que la compañía trabaja para cumplir con una orden de aquel país antes de la probable autorización de los reguladores.

Cabe señalar que el gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando con la compañía para explorar la viabilidad de compartir las dosis, así lo señaló uno de los funcionarios. Reuters informó el plan anteriormente.

Para finalizar, cabe señalar que Biden señaló el martes que está en platicas con países sobre compartir vacunas, no obstante no mencionó qué naciones. “Ya he estado hablando con varios países. Te lo haré saber muy pronto ”, precisó el mandatario de EU. 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!