Foto: AMLO Oficial / CFE / Captura Redes / SinLínea / Wikipedia
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se enviará un complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura Federal respecto a la queja que su gobierno interpuso contra un juez que concedió suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.
En conferencia matutina, el mandatario nacional expuso que de acuerdo a la información de Julio Scherer, quien es consejero jurídico de la Presidencia, diez días previos a la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro respecto a la reforma eléctrica, el CJF cambió una de sus medidas.
«Le habían ‘corregido la plana’ a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder una suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba al que solicitaba la suspensión», indicó López Obrador, en primera instancia.
Posteriormente, el jefe de ejecutivo criticó que tras lo anterior, «Es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo».
Además de agregar: «Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo».
Con información de El Financiero.