Connect with us

Internacionales

4 de de los 10 proyectos más grandes de América Latina están en México

Published

on

Foto: AMLO Oficial / El CEO / Salva la Selva / Obras Expansión / Statista

Muy a pesar de muchos de la oposición, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en México están 4 de los 10 proyectos más grandes de América Latina.

Statista, empresa encargada de desarrollar tablas estadísticas e infografías, dio a conocer datos de cuáles son los diez megaproyectos más ambiciosos del continente. Así, de acuerdo consultora estadounidense CG/LA Infrastructure Inc., que se dedica a la asesoría estratégica en temas de infraestructura, presentó recientemente la edición número 17 de su informe sobre los 100 proyectos de infraestructura más importantes de América Latina.

Para cada uno de los proyectos en la clasificación, CG/LA incluyó el valor estimado de cada contrato. Tal y como muestra este gráfico de Statista, una de las obras más costosas hasta el momento en la región es el proyecto de SeaOne, que tiene como objetivo la distribución de gas comprimido desde Estados Unidos al sur del continente. A este le sigue en valor la construcción de una carretera hídrica impulsada por la corporación Reguemos Chile para transportar agua a las zonas más remotas de ese país. Ambas obras están estimadas en aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Mediante una tabla en donde se exponen los proyectos más importantes por país, se puede observar cómo en México están cuatro de los diez más grandes de América Latina.

En primer lugar de esta tabla continental aparece el proyecto de Suministro de combustible SeaOne Carinnean, que tendrá un costo de 20 mil millones de dólares americanos.

México mientras tanto, es el país con más proyectos en la lista. Destaca la Refinería de Dos Bocas con valor de 7.7 millones de dólares, además del Corredor Istmo de Tehuantepec, mismo que tiene un costo aproximado de 7 mil millones de dólares, además de el Tren Maya con 6.3 mil millones de dólares, mientras que con 3.8 millones aparece el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Con información de Statista

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!