Connect with us

El día

Cabeza de Vaca compró inmuebles con empresas ligadas al Cártel de Sinaloa: Santiago Nieto

Published

on

Foto: Twitter/ De Luna/ López Obrador 

El titular de la UIF, Santiago Nieto dio a conocer que el gobernador Cabeza de Vaca supuestamente compró inmuebles usados por el Cártel de Sinaloa por medio de dos empresas fantasma, mismas que fueron usadas por la organización delictiva que fuera comandada por Joaquín «El Chapo» Guzmán, para lavar dinero.

“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco (García Cabeza de Vaca), sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, declaró Santiago Nieto, titular de la UIF. 

Entre las diversas irregularidades detectadas por Inteligencia Financiero, Santiago Nieto resaltó “una compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita”.

De acuerdo con la UIF en 2013, Cabeza de Vaca habría recibido 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera, que al mismo tiempo obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma mismas que de momento tienen las operaciones congeladas por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”.

Aunque Santiago Nieto no concluyó ninguna relación entre el político y el Cártel de Sinaloa, señaló que el inmueble que compró Cabeza de Vaca con ese dinero es un departamento en ubicado en la lujosa zona de Bosques de Santa Fe, en Ciudad de México, con un valor de 42 millones de pesos. Entre los inmuebles el gobernador también cuenta con un rancho en Soto la Marina de 63.5 millones de pesos. 

Para finalizar, cabe señalar que la UIF también detectó otros dos ranchos y una casa en Tamaulipas, además de 20 propiedades en Texas, Estados Unidos, relacionadas a Cabeza de Vaca mediante empresas, familiares y socios.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!