Connect with us

Opinión

La 4T no está en contra de las energías renovables, sí del agandalle: Advierte Fernanda Tapia

Published

on

Foto: Wikimedia/ La verdad noticias/ Energías en Debate

A través se su columna de opinión «Bájenle dos rayitas» la periodista Fernanda Tapia señalo que la Cuarta Transformación no estaba en contra de las energías renovables sino del agandalle. Asimismo, expuso que estaba «hasta el cepillo» de las cadenas que le enviaban quejándose de un enfoque hecho a modo.

«Es más, me caían menos mal las cadenas de San Budas Tadeo que me llegaban antes. ¡Me cae! Y claro… cuando no son las vacunas, es el sargazo y cuando no Pemex y la CFE», señala Fernanda Tapia.

Además, condenó que hayan querido presentar a AMLO como un «abuelito retrógrado». En este mismo sentido señaló a los 67 años del presidente no era viejo y fue aquí donde señaló que el gobierno que encabeza López Obrador estaba únicamente en contra del agandalle de unos cuantos.

«La 4T no está en contra de las energías renovables, sino de la gandallez de unos cuantos lobos disfrazados de ovejitas.

Es ley lograr que las políticas de dumping, que favorecen a las empresas privadas sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según dijo Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional», señaló Fernanda Tapia.

Por otra parte, acusó que quienes se pintan de ambientalistas han significado “pérdidas para la empresa pública por 249 mil 606 millones de pesos tan sólo en subsidios a privados en tarifas de porteo en la modalidad de autoabastecimiento”.

La periodista expuso que estesubsidio sale de los impuestos de todos nosotros los mexicanos y mexicanas y algunas de estas empresas eran subsidiadas. Recriminó también que además de no pagarle al país el consumo «podían vender su resto entre 8 por ciento y 10 por ciento más barata».

«¡Pues porque está subsidiada! En tarifas de porteo, los ingresos no percibidos por Suministro Básico ascienden a los 200 mil millones de pesos», acuso Fernanda Tapia.

Asimismo, expuso que la utilidad no percibida por este concepto en el mismo periodo alcanzó los 50 mil millones de pesos, por lo que acuso que: «claro que les urgía un amparo».

«Quién va a querer dejar de recibir semejante cantidad de dinero para producir SU PROPIA energía y ¡encima cobrar la sobrante! Debe de ser choque para quienes han vivido como reyes y reinas donde su palabra es la ley, que alguien quiera emparejar un poquito más el suelo», declaró la periodista.

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!