Categorías: Nacionales

«Que el INE deje de hacer politiquería»: Morena pide renuncia de consejeros tras acuerdo por curules

Foto: Twitter/ Cartografía del INE/ Wikimedia

El dirigente de Morena pidió la renuncia de consejeros del INE tras acuerdos por curules en San Lázaro, en este sentido Mario Delgado señaló que los consejeros del órgano electoral buscan beneficiar a la alianza «Va por México» del PRI, PAN, PRD. 

Mario Delgado Carrillo se manifestó en contra de la asignación de curules en la Cámara de Diputados bajo el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.

«Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, destacó Mario Delgado.

Cabe señalar que el INE recalcó que el acuerdo aprobado tiene como objetivo evitar la sobrerrepresentación y que se haga efectivo el principio constitucional establecido en el artículo 54 de la Carta Magna, que estableció que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

«Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie a Morena con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches. Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas”, señaló.

Para finalizar, Mario Delgado externó que el INE en un exceso de protagonismo se encuentra atentando en contra de la soberanía popular, “sus consejeros lejos de comportarse como árbitro electoral actúan como un integrante más del TUMOR (Todos unidos contra Morena)”.

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

1 día hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace