Categorías: Nacionales

Suspensiones a Reforma Eléctrica de AMLO no paran: Juez Juan Pablo Gómez concede 9 más

Foto: AMLO Oficial/Juan Pablo Gómez Fierro Twitter/Revista Energía/Escuela Atlética Lucense

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó nueve recursos más para frenar la reforma de Andrés Manuel López Obrador. «Esto para proteger los derechos de libre competencia».

Dichas suspensiones se mantendrán vigentes hasta que se dicte sentencia de amparo. Gómez Fierro afirmó que esto no se aplica sólo a las empresas energéticas que han presentado amparos contra la reforma de AMLO, “sino a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista”.

La Secretaría de Energía dio a conocer lo siguiente:

«Acuerdo por el que se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica», con esto quedó sin efecto la reforma recién aprobada por el Congreso y se restauró la legislación energética anterior «mientras se resuelven los juicios de amparo».

La reforma impulsada por AMLO pretende suministrar primeramente la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para luego usar la de las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

También pide revisar contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, y cambiar los Certificados de Energía Limpia (CEL) para otorgarlos a plantas viejas de la CFE.

El presidente López Obrador prometió dar batalla judicial, ha pedido investigar al juez Gómez Fierro y ha comentado que pretende modificar la Constitución para acomodar la reforma si es necesario.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

41 minutos hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

22 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace