Connect with us

Internacionales

En solo dos meses paisanos en EU acumulan 7.3 mdp en más de mil cuentas de Banco del Bienestar

Published

on

Foto: Twitter/Pinterest/El Economista

Por lo menos 1,431 migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos han logrado abrir cuentas en el Banco del Bienestar, y en solo dos meses ya han acumulado un total de 7.3 millones de pesos. Una peculiaridad a destacar es que gracias a estas tarjetas, los mexicanos que viven en estos países tendrán la facilidad de enviar remesas a sus familiares sin pagar comisiones.

Esto se dio a conocer durante la segunda reunión de la Mesa Intersecretarial para la atención integral de familias mexicanas en retorno, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez, comentó que entre enero y marzo de 2021 se abrieron 145% más cuentas que todo el 2020; las cuales se han tramitado en 40 estados de Estados Unidos, principalmente en Texas y California.

Recordemos que el pasado 8 de febrero, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Secretaría de Hacienda anunciaron el programa de bancarización de los migrantes en Estados Unidos, el cual ya fue ampliado a Canadá.

Jorge Meléndez Barrón, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, destacó que la estrategia es bancarizar a todas las personas migrantes mexicanas en Estados Unidos y Canadá, y a sus familias.

Cabe señalar que con el IMSS, un convenio firmado consiste en que los connacionales migrantes podrán afiliarse al instituto como trabajadores independientes para que en México sus beneficiarios pueden acceder al seguro, tener acceso a servicios médicos, guarderías y además seguros de invalidez, entre otras prestaciones.

Para finalizar, cabe mencionar que los mexicanos en el exterior podrían incorporarse al Sistema de Ahorro para el Retiro, además de sumar semanas de cotización con miras a una eventual jubilación.

Con información de: La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!