Connect with us

Internacionales

ONU defiende a juez que frenó Reforma Eléctrica y exige a la 4T no investigarlo

Published

on

Foto: Energía Hoy / Naciones Unidas / El País / CFE

El Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García- Sayán, defendió a los jueces federales y sus resoluciones, esto tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber suspendido su reforma a la industria eléctrica.

“México: Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia de la judicatura, incluyendo al Ejecutivo. El Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales”, expuso García-Sayán en sus redes sociales.

El ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales.

“Celebro el anuncio del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en ese sentido”, compartió el Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García- Sayán.

Expuso los principios básicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativos a la independencia de la Judicatura, mencionó: “no se efectuarán intromisiones indebidas o injustificadas en el proceso judicial, ni se someterán a revisión las decisiones judiciales de los tribunales”.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!