Connect with us

Las benditas redes sociales

«Solo hacen su trabajo», Anaya acusa a AMLO de imitar a Porfirio Díaz por «amenazar» jueces (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial/Captura Twitter/Biografías y Vidas/Twitter Gómez Fierro

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, criticó las confrontaciones que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el juez que suspendió de manera indefinida la Reforma Eléctrica.

«Con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, López Obrador no imita a [Venustiano] Carranza, sino a [Victoriano] Huerta, a [Porfirio] Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley», afirmó Ricardo Anaya.

Además dijo que los jueces sólo hacen su trabajo, pues según el excandidato del PAN, la reforma impulsada por AMLO viola, por lo menos, ocho artículos de la Constitución, entre ellos el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano. También rompe con el T-MEC y otros tratados internacionales.

«A nuestra generación le toca volver a hacer lo que hizo Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución. Nos toca volver a defender la democracia (…) Nos toca ponerle límites a un Presidente que por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos», aseguró el político frente al monumento a Carranza en el municipio de Cuatro Ciénegas.

Por su parte el juez federal Rodrigo de la Peza López Figueroa demostró que apoya la determinación del juez Gómez Fierro pues hoy concedió 11 suspensiones definitivas como respuesta a los amparos que interpusieron varias empresas.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo