Connect with us

Nacionales

El proceso de apelación sigue: Advierte Nahle tras publicar suspensión a Reforma Eléctrica en el DOF

Published

on

Foto: Twitter Pablo Gómez Fierro/Twitter Rocío Nahle/Tu Abogado Defensor/DOF/Pngfind

La Secretaría de Energía (Sener) tuvo que publicar en el Diario Oficial de la Federación la suspensión temporal de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, la titular de la dependencia Rocío Nahle señaló que el proceso de apelación continúa.

El aviso fue firmado por la secretaria Norma Rocío Nahle García y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se explica que la Ley Eléctrica estará temporalmente sin efectos por la suspensión definitiva que otorgó Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

«Sin embargo el proceso de apelación continúan, porque son varias impugnaciones y es parte del proceso. Lo que hicimos hoy (…) ya se publicó en el DOF para conocimiento de los actores del mercado», afirmó la secretaria.

La Sener logró una prórroga de tres días para publicar en el DOF una de las varias suspensiones definitivas que el juez Gómez Fierro concedió a empresas privadas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; sin embargo, la secretaria Rocío Nahle explicó que la ley manda que la dependencia debe publicar en el DOF el estatus para conocimiento de los actores del mercado eléctrico.

En entrevista con «Los Periodistas», de la cadena La Octava, Nahle comentó que los procesos del Gobierno Federal para retirar los amparos contra la Ley Eléctrica continuarán.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo