Connect with us

Internacionales

«Nunca lo voy a olvidar», presidente de Bolivia a AMLO

Published

on

Foto: Freepik / AMLO Oficial / Pinterest

Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se dijo conmovido por las atenciones de su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, al que le compartió la frase: «Nunca lo voy a olvidar».

Fue la mañana de este miércoles cuando el mandatario sudamericano arribó al Palacio Nacional para participar en la conferencia de prensa matutina, donde se recordó cómo fue su estancia en el país como asilado.

Durante su participación en la conferencia matutina, el mandatario sudamericano, se dijo contentos de estar por segunda vez a nuestro país: “es una felicidad venir a México esta vez ya no en calidad de refugiado”.

“Durante los dos meses que me ha tocado estar acá he recibido mucha solidaridad del pueblo mexicano. Cuando caminaba las calles de la Ciudad de México pasábamos como si fuéramos mexicanos, pero cuando hablábamos se notaba que éramos extranjeros”, relató.

“Es simbólico venir al país que me cobijó, al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia”, refirió el presidente boliviano, esto ante la mirada de su homólogo, López Obrador.

“Él es fruto de un movimiento indígena, popular, democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados. Fue un Gobierno surgido luego de dictaduras, de regímenes autoritarios, un Gobierno que encabezó el Presidente Evo Morales, un Gobierno exitoso”, indicó AMLO.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!