Connect with us

Nacionales

Senador Alejandro Armenta recuerda la importancia de la Expropiación Petrolera hace 83 años

Published

on

A través de sus redes sociales, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, recordó la importancia de lo realizado hace 83 años por el entonces presidente el General Lázaro Cárdenas al expropiar el petróleo mexicano de empresas extranjeras.

«Hoy, a 83 años de la Expropiación Petrolera, tenemos enfrente la posibilidad de iniciar una nueva era de productividad y de nuevas oportunidades: La Nacionalización del Litio. En el Gobierno de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo el liderazgo del senador Ricardo Monreal A. en la Cámara Alta, impulsaremos a México hacia el futuro.»

El senador recalcó la prosperidad que dicho acto patriótico trajo consigo para México y sus ciudadanos. Por lo anterior, Armenta Mier destacó la importancia que tiene la iniciativa de modificar el artículo 27 para poder nacionalizar el litio mexicano.

Cabe destacar que

Se sabe que las reservas más grandes de dicho mineral están en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos; no obstante, México cuenta con la mina de litio más grande del mundo.

Por lo anterior, Armenta Mier subrayó que Morena propone nacionalizar dicho mineral con la creación de LitioMex, con lo que el Estado mexicano tendría un control total de explotación, exportación, comercialización y distribución. Además no habría concesiones, sólo contratos a compañías nacionales y extranjeras.

«Trabajaremos para que inviertan mexicanos y extranjeros, pero que el desarrollo se genere en México», señaló el senador.

https://www.facebook.com/watch/?v=139666111314625

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: