Connect with us

AMLO

«Se acaba la robadera, a veces les cuesta trabajo entenderlo», AMLO sobre la reforma de Hidrocarburos

Published

on

Foto: El Sol de Toluca / Observatorio Ciudadano de la Energía / AMLO Oficial / Pemex / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «ya se acabó la robadera», esto refiriéndose a la reforma de Ley de Hidrocarburos, en la cual dijo, busca combatir el huachicol.

Fue en la conferencia de prensa matutina que el mandatario nacional, indicó que en caso de aprobarse la modificación en dicha reforma, los contratos vigentes se respetarán pero no se aprobarán más porque el objetivo es proteger a Pemex.

Y es que consideró que con la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto, se tuvo una acción perversa que buscó saquear y beneficiar a unos pocos en los aumentos de gasolina y luz.

Explicó que con la reforma energética de 2013, se entregaron cerca de mil contratos para la importación de combustibles, de los cuales, sólo operan 75.

“Muchos de esos contratos que se cancelaron se siguen usando de manera irregular y están metiendo combustible de contrabando, hay huachicol, por eso enviamos esta iniciativa de reforma, para poner orden, se acaba la robadera, a veces les cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo pero ni modo que sepamos de delitos y nos quedemos callados, no vamos a ser tapaderas, cómplices”, indicó.

“Ha quedado claro que no se va a llevar a cabo si no es necesario una reforma constitucional en materia de energéticos, se van a respetar los contratos”, expuso.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!