Connect with us

Economía

En junio-julio se podría llegar a 90 millones de vacunas y economía regresaría a niveles pre Covid: Hacienda

Published

on

Foto: Twitter Arturo Herrera Gutiérrez/SHCP/PAOH/Freepik

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), evaluó que para los meses de junio-julio ya se habrán aplicado aproximadamente entre 80 y 90 millones de vacunas, lo que «permitirá que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del Covid».

Herrera Gutiérrez dijo que se espera que para finales de este mes ya se hayan aplicado 13 millones de 582 mil vacunas y para abril ya estén inmunizados 23 millones de personas; lo que “nos permiten pensar que el nivel de reactividad económica va a ser mayor”.

“El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote dependía de la forma en que nos adaptábamos y respondíamos a la pandemia”, comentó a los legisladores en los Precriterios Generales de Política Económica.

Al comienzo de su intervención, Herrera anunció que hace seis semanas había al menos 3 entidades del país que han recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia. Dio el ejemplo de Tabasco, esto gracias a las obras de la Refinería en Dos Bocas, Baja California y Chihuahua, por la influencia de la reactivación económica que se está dando en Estados Unidos.

Ante la Comisión de Hacienda, Herrera Gutiérrez les comentó que aunque la caída en la actividad económica fue grande el año pasado, se dio peor la de 2009 y la de 1995, «lo que hubo fue un aumento marginal en la recaudación, porque se cerraron los espacios de evasión y elusión fiscal».

Con información de: Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!