Connect with us

AMLO

Romero Deschamps, investigado por depósitos de 309 mdp: AMLO

Published

on

Foto: W Radio / AMLO Oficial / PRI / Ilustración / UIF 

Por depósitos de 309 millones de pesos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpuso dos denuncias penales en la Fiscalía General de la República en contra del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en julio pasado que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que existían dos denuncias en contra del senador priísta. Se mencionó que lo anterior se debe a presunto «desvío de recursos, aunado a peculado y enriquecimiento ilícito».

“Encontramos empresas fachada y factureras, en la trama, juegan un papel muy importante hijos y familiares, encontramos también transferencias internacionales importantes; cuentas y bienes inmuebles en varias ciudades de Estados Unidos, además de generación de empresas”, indicó al respecto, López Obrador.

Fue en la conferencia celebrada en Palacio Nacional en donde el presidente dio a conocer que las denuncias contra Romero Deschamps son por haber recibido depósitos bancarios por un monto de 309 millones de pesos.

AMLO recordó cómo el exlíder petrolero decidió jubilarse luego de que la Presidencia tuvo conocimiento que había solicitado vacaciones pagadas hasta el 2024.

“Era inaceptable el que se le pagarán cuatro años de vacaciones. Se le sugirió a Romero que se jubilara en Pemex porque no sabíamos, yo no sabía de que andaba de vacaciones hasta 2024, eso no lo sabía y me pareció independientemente de lo laboral, me pareció una inmoralidad”, indicó López Obrador.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!