Connect with us

AMLO

«Vamos saliendo de la crisis»: AMLO celebra que avanzamos en lo económico sin recurrir a deuda

Published

on

Foto: AMLO Oficial/Alto Nivel/La Razón/El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su informe por los 100 primeros días del tercer año de su gobierno, que el país está saliendo de la crisis sin recurrir al endeudamiento ni aumentar impuestos debido a la pandemia por Covid-19.

«En lo económico y en lo social también vamos saliendo de la crisis, la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, sólo con los ahorros por el combate a la corrupción, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo, y con austeridad republicana», informó en su conferencia AMLO.

El presidente afirmó que de acuerdo a su estimación probablemente para mediados de 2021 la economía del país se habrá recuperado al nivel que tenía antes de la pandemia.

«El pronóstico de crecimiento económico ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5%, en mi opinión, a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, pienso, también, que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer», afirmó el mandatario.

AMLO informó que de los 1,117,584 empleos formales que se perdieron por la pandemia, ya se han recuperaron 538,013. Por su parte, las remesas del año 2020 llegaron a cifras récord, al alcanzar 40,600 millones de dólares, las cuales contribuyeron a favor de la economía mexicana.

El presidente afirmó que no actualmente no hay una crisis de bienestar social en México, ya que se han destinado más recursos para la gente vulnerable del país, así que se evitó una crisis de consumo.

«Baste con el dato de que las tiendas de autoservicio han aumentado sus ventas de marzo de 2020 a la fecha, es decir, durante todo el año de pandemia, en 6%, la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos, no tenemos crisis de bienestar social, y no hay saqueos ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo», dijo AMLO.

En cuanto a la infraestructura del país, AMLO comentó que durante su gobierno se reiniciaron la ejecución de obras con inversión pública, por lo que ya no se necesita contratar una deuda ni dar concesiones. Actualmente es con el presupuesto federal que se construyen carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, bibliotecas, estadios, unidades deportivas y otras obras.

«Destacan la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el programa integral del istmo de Tehuantepec para articular puertos, trenes, y crear una vía rápida de comunicación entre países de Asia y la Costa Este de Estados Unidos y el Tren Maya (…) tan solo estas tres obras generan 116 mil empleos directos y alrededor de 227 mil empleos directos», finalizó el presidente.

Con información de: Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!