Connect with us

AMLO

AMLO niega militarización del país

Published

on

Foto: Prevencionar México / Gobierno de México / AMLO Oficial

«No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó categóricamente que el país se vaya a militarizar.

Ante las acusaciones de que AMLO militarizará México, el mandatario nacional afirmó que «carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe».

Y afirmó: «No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie. No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

Durante su informa de los cien primero días del tercer año de gobierno, aprovechó para resaltar la labor de solados y marinos, por su lealtad a las instituciones civiles.

Tras negar la militarización nacional, recordó que la generosa participación de las fuerzas armadas contribuye a dejar atrás “la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!