Connect with us

Nacionales

Cabeza de Vaca sin blindaje: Congreso de Tamaulipas retira proceso de homologación de desafuero

Published

on

Foto: Twitter Fco. Cabeza de Vaca/Cámara de Diputados/Congreso Tamaulipas/Freepik/PAN

Aún existe la posibilidad de desafuero para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras la controversia constitucional que presentó la Cámara de Diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso local de la entidad paró las nuevas reglas de homologación para declarar el desafuero.

El Congreso de Tamaulipas dejó sin efecto el anterior acuerdo con las nuevas reglas de homologación en un proceso de desafuero, el cual se había aprobado a principios de marzo. Recordemos que esto se debe a que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al gobernador de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ante esto el Congreso de Tamaulipas intentó aprobar un nuevo acuerdo con otras reglas para declarar la procedencia de un desafuero a gobernadores en Tamaulipas.

La Cámara de Diputados aprobó por 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, promover demanda de controversia constitucional en contra del Congreso del Estado de Tamaulipas, el Punto de Acuerdo con el que se quería aprobar la homologación para el ejercicio de las atribuciones.

El día de hoy el diputado Félix García dio a conocer el nuevo acuerdo con el cual se dejan sin efecto los las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso de Tamaulipas el párrafo quinto del artículo 11 de la Constitución Mexicana.

Dicha propuesta fue presentada y fue votada en ese momento y avalada en el pleno con cinco abstenciones de los diputados de Morena.

Con información de: Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!