Connect with us

Nacionales

UIF congela cuentas de integrantes del CJNG y de agente de viajes por atentado contra García Harfuch

Published

on

Foto: UIF/SHCP/Twitter/Wikipedia/Pinterest/

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por presuntamente participar en el ataque en contra del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en junio del año pasado. También de quien supuestamente era el “agente de viajes” y así facilitar traslados a los altos mandos de la agrupación delictiva.

La dependencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público llevó a cabo la medida después de darse a conocer la inscripción a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).

Las cuentas bloqueadas pertenecen a Carlos Andrés «N», individuo colombiano-mexicano, y Francisco Javier «N», mexicano. Ambos supuestos miembros del CJNG y «ayudaron a orquestar asesinatos a nombre del cártel». La tercera persona es Alejandro «N» quien era el presunto era el «agente de viajes» del Cártel.

«Estos individuos están establecidos en Jalisco y trabajan con una persona apodado ‘El Sapo’, quien fue incorporado a la LPB el 10 de mayo de 2019 y designado por la OFAC el 17 de mayo del mismo año y quien ha sido jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta», informó la UIF.

La UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, comentó que Carlos Andrés y Francisco Javier son los presuntos responsables del intento de asesinato contra García Harfuch, acontecido la mañana del 26 de junio de 2020 en la Ciudad de México.

Nieto Castillo argumentó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se dio un «surgimiento de diversos cárteles locales con presencia regional». Mientras que en la capital, fue en el gobierno de Miguel Ángel Mancera cuando nacieron los grupos delictivos Unión Tepito, Fuerza Antiunión y el Cártel de Tláhuac.

Con información de: Sin embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!