Connect with us

El día

Detienen en España a exfuncionario de Mancera; será extraditado a México

Published

on

Foto: Horizontal / Obras Expansión / Fiscalía CDMX 

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, quien fuera comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México bajo el mandato de Miguel Ángel Mancera fue detenido en España.

El exfuncionario contaba con tres órdenes de aprehensión y por fin fue capturado, esto por parte de la justicia de Madrid, España. A través de redes sociales, fue la Fiscalía capitalina, la que dio a conocer esta información.

Fue por medio del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, que se logró la localización del exfuncionario.

La Jornada reportó que a Edgar Tungüí lo arrestaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas y confirmó a la jueza española, María Tardón, su decisión de ser entregado de forma voluntaria a autoridades mexicanas.

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México contaba con tres órdenes de aprehensión, debido a la probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Tungüí Rodríguez fue el responsable para la reconstrucción de la Ciudad de México durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó a cientos de damnificados.

Con información de La Octava.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo