Connect with us

Nacionales

IMSS inhabilita por 12 años a exfuncionaria por caso Guardería ABC

Published

on

Foto: Zona Docs / BBC / Wikipedia 

Después de ser encontrada responsable por negligencia en el manejo de recursos destinados a atender a los familiares de los 49 niños que perdieron la vida debido al incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se inhabilitó por 12 años a una funcionaria.

Y es que el Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió represalias sobre Marcela Fimbres, quien trabajaba como administradora de CAICE; centro creado para brindar atención a los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC y a sus familiares.

Lo anterior, fue producto de un reportaje del periodista Alan Aviña, en donde se nombró a la exfuncionaria y de donde derivaron varias investigaciones al respecto.

Esto originó que en sus investigaciones, el IMSS encontrara responsable de “negligencia administrativa”, a Fimbres, quien de inmediato fue sancionada por la dependencia de salud.

En el reportaje se supo que Fimbres avaló la contratación de tres familiares suyos, mismos que triplicaron los precios de los productos médicos para los sobrevivientes del incendio y se beneficiaron ganancias por más de 10 millones de pesos.

Con información de Sin Línea.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!