Connect with us

Nacionales

Claudio x. González recibió 47.5 millones de pesos de financiamiento de EU: Revela periodista

Published

on

Foto: Twitter/MCCI/Pinterest/Captura Twitter

El periodista Manuel Hernández Borbolla publicó en sus redes que el empresario Claudio X. González, quien también es un reconocido opositor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es presuntamente financiado por el Gobierno estadounidense a través de distintas organizaciones, las cuales están disfrazadas en forma de ‘ayudas’ y ‘donaciones’ a diversos organismos de la sociedad civil.

«De acuerdo con la base de datos de USAID, la organización MCCI recibió 2 millones 250,000 dólares desglosado del siguiente modo: 2018: $1,500,000 USD 2019: $ 375,000 USD 2020: $ 375,000 USD», escribió el periodista.

Borbolla también documentó que la organización perteneciente a Claudio X. González, la cual fue artífice de la coalición Va por México entre PRI, PAN y PRD, «recibió otros 90,000 dólares del programa NED, que depende del Departamento de Estado de EE.UU., desglosado del siguiente modo: 2018: $35,000 USD 2019: $ 55,000 USD».

En la publicación se lee que las cifras anteriores dan un total de «2.34 millones de dólares provenientes de EE.UU. Algo así como 47.5 millones de pesos, al precio del dólar actual» para la organización de Claudio X. González, por lo que Borbolla llegó a la conclusión que el Gobierno de Estados Unidos está financiando indirectamente a la oposición en México.

Ante esto, Borbolla pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar nota de este asunto. Además apuntó que en la lista de donantes de MCCI hay «grandes empresas como: Grupo Lala, Aeroméxico, Bancomer (…) Grupo Alsea, Chedraui, Grupo Pisa (la farmacéutica acusada de boicot por la 4T)», varias de ellas opositoras del actual gobierno.

Respecto a las motivaciones originales de sus comentarios, Hernández Borbolla aclaró: “A diferencia de la polémica con Artículo19, la organización de Claudio X. González sí tiene una marcada agenda política-electoral en México», lo cual motivo sus comentarios.

Con información de: Julio Astillero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!