Connect with us

Nacionales

IMSS retira de vacunación anti Covid a enfermera que fingió vacunar abuelito en la GAM

Published

on

Foto: Secretaria de Salud CDMX/IMSS/Un New/Captura Twitter/Expansión 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admitió el error y pidió una disculpa ante la denuncia publicada en redes sociales en donde una mujer dice que en la sede de vacunación la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío, pues simuló aplicarle la vacuna Sputnik V contra Covid-19. Posteriormente a eso, el IMSS retiró a la trabajadora del área de la salud de la campaña de vacunación.

En la publicación del IMSS, también se refiere que se le aplicó al adulto mayor la vacuna de manera correcta, sin complicaciones y en presencia de su familia, la cual verificó el procedimiento e informó en sus redes sociales que la institución solucionó la situación.

El Instituto apuntó que dicha vacunadora voluntaria ya fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se tomarán medidas para reforzar las medidas de vigilancia sobre el personal que es partícipe en las jornadas de vacunación.

La joven denunciante publicó en sus redes un video en donde se puede ver cuando la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica la dosis y retira la aguja. Esta grabación fue compartida por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, pidiendo información sobre el tema.

La joven denunció al momento de percatarse que no se le había aplicado ningún fármaco a su familiar, por lo que se acusó a la enfermera con su superior y «efectivamente reconoció que fue un error que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros», decía la publicación.

Con información de: El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!