Connect with us

El día

Histórico: 4T logra acuerdo con sindicatos y empresarios, Outsourcing tendrá reparto de utilidades

Published

on

Foto: AMLO Oficial/Twitter Andrés Manuel

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró un acuerdo con los dirigentes sindicales y empresariales en cuanto a temas de subcontratación y reparto de utilidades.

«Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos», escribió en redes AMLO.

El presidente publicó una foto al interior de Palacio Nacional, en donde se ve a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el Senador de Morena, Ricardo Monreal; el senador y líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, entre varios más.

Fue a finales del año pasado cuando AMLO tuvo un conflicto con los empresarios al anunciar su intención de eliminar la subcontratación u ‘outsourcing’, pues la considera un abuso. Al final se quedó regularla en lugar de prohibirla.

El gobierno de López Obrador considera que la subcontratación abusa de los derechos de los trabajadores, por su parte, los empresarios la consideran una herramienta importante y necesaria para su funcionamiento.

Según la informó de la oficina presidencial, en el encuentro estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, entre otros empresarios.

También acudieron: el presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Abel Domínguez; el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México (Catem), Pedro Haces Barba, y el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González, entre otros.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!