Connect with us

Nacionales

Llegan al AICM más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer para combatir al Covid-19

Published

on

Foto: Twitter Secretaría de Salud

Hay buenas noticias este lunes, a las 16:50 horas, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 487 mil 500 de dosis del biológico de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 052, procedente de la planta localizada en Bruselas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que se han recibido 14 millones 222 mil 950 dosis en total de vacunas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), así como CanSino Biologics.

De la misma forma, la dependencia informó que, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino, lo que equivale a un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

«La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas», mencionó la Secretaría de Salud.

Este miércoles arribaran otras 145 mil 275 dosis de Pfizer y 500 mil de la Sputnik V. Mientras que el jueves llegará el segundo lote de las dosis de AstraZeneca prestadas por Estados Unidos.

La Secretaría de Salud informó que al último corte se ha logrado aplicar siete millones 18 mil 449 dosis de vacunas contra COVID-19 en México.

Con información de: El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo