Connect with us

Nacionales

Por vacunarse anticipadamente contra Covid-19, destituyen a fiscal de la CDMX

Published

on

Foto: Twitter Fiscalía CDMX/El Universal/Alto Nivel

Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía Desconcertada de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de a México, fue retirado de su puesto este lunes al comprobarse que se aplicó la vacuna anticipadamente contra COVID-19.

«La FGJCDMX no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución», apuntó la dependencia al anunciar la remoción del cargo.

Se explicó que se inició una investigación interna partiendo de las publicaciones en redes sociales que mostraban que Faro Padrón y colaboradores cercanos obtuvieron anticipadamente la vacuna contra COVID-19.

Ante eso, y en siguiendo los principios de transparencia, honestidad y ética que todos los trabajadores de la institución deben seguir, se llegó a la conclusión que el servidor público señalado sería separado de su puesto.

De acuerdo con lo dicho por Faro Padrón, junto con sus trabajadores cercanos de la fiscalía, estos acudieron a aplicarse la dosis ante la convocatoria directa del personal del Centro Médico Naval.

El ahora ex titular de Fiscalía indicó que dicha invitación se hizo porque presuntamente había un excedente en el número de vacunas suministradas diario en dicha sede de vacunación, y si éstas no eran aplicadas serían desechadas.

Ante esto, la FGJCDMX dijo que dicha actitud fue indebida, recalcando que esas actitudes no serán toleradas cuando estén relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.

Con información de: El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!