Connect with us

Nacionales

Excedentes de petróleo darían a la 4T 300 mil mdp este 2021; podría aumentar si se mantiene al alza

Published

on

Foto: Twitter/Shutterstock/Gobierno Federal/Pinterest

Los excedentes de petróleo equivalen a 300 mil millones de pesos que adquiriría el actual gobierno de la 4T y existe la posibilidad de aumentar esa cifra si se mantiene el precio a la alza.

Esta cifra se espera por el precio internacional de barril de petróleo, ya que está por encima de la proyección del paquete económico aprobado para el 2021. Se suma el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo en Tabasco y que llevará el nombre de «General Francisco J. Múgica», el cual se estima tiene una reserva de entre 500 y 600 millones de barriles.

La proyección para el año 2021 del precio del barril fue de 42.1 dólares, mientras que el dólar estaría en 22.1 pesos, con estos estándares se aprobó el paquete económico. Sin embargo, hay una tendencia creciente, teniendo en cuenta el segundo trimestre de 2020; por lo que a finales de marzo el precio osciló entre los 61 y 64 dólares y el tipo de cambio está en promedio en 20.42 pesos por dólar.

La diferencia entre el precio proyectado y el real es de aproximadamente 20 dólares, lo que, si tomamos en cuenta que para fines de 2020 se calculaban un millón 700 mil barriles diarios, se llega a la obtención de 300 mil millones adicionales al presupuesto del gobierno federal.

Algo que se debe tener en cuenta es que el crecimiento del precio internacional del barril provoca un aumento en la bolsa del presupuesto; lo que tiene efectos en los derivados y se ha visto en los últimos días, pues se ha dado un alza en los precios de los combustibles, como la gasolina, diésel y el gas, por lo que se debe entender que esto pasa en función del comportamiento del precio de petróleo.

Con información de: La Jornada de Oriente

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!