Connect with us

Nacionales

FGR va por facturera ligada al «Rey» del outsourcing por presunta «dispersión» de mil 328 mdp

Published

on

Foto: Notisistema / Milenio / Al Momento / UIF

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga ya a una empresa facturera que tiene vínculos con Gin Group, propiedad de Raúl Beyruti.

Lo anterior es por supuestamente haber dispersado, por medio del outsorcing, más de mil 328 millones de pesos, esto para evitar la identificación de los destinatarios.

Fue Reforma el que dio a conocer que el principal objeto de la investigación de la FGR fue por lavado de dinero para la empresa denominada Constructores de Sistemas Cosed.

Y es que antes de ser incluida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicha empresa ya estaba etiquetada como las que simulan operaciones y prestaba servicios de firmas tecnológicas.

“Las operaciones con múltiples personas físicas generan especial alerta, particularmente en el caso de las Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), puesto que se observó envío de recursos a 5 mil 455 personas por un total de mil 328 millones 945 mil 879 pesos”, se indicó en la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con información de Polemón.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!