Connect with us

Economía

FMI le da la razón a AMLO y mejora pronóstico de crecimiento para México en 2021 de 4.3% a 5%

Published

on

Foto: AMLO Oficial / El CEO / Vector

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó lo pronosticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mejoró pronóstico de crecimiento para México en 2021 de 4.3% a 5%.

Las proyecciones sobre la economía a nivel global también mejoraron, esto por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas, principalmente en Estados Unidos.

Y es que recientemente el FMI informó que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este año, 0.7 puntos porcentuales más que lo que se tenía previsto en enero.

Indicó además que existen proyecciones de que el PIB modere su crecimiento a 3 por ciento, es decir, 0.5 puntos porcentuales más que en su anterior reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

En lo que se refiere a las proyecciones de la economía Mundial, principalmente para Estados Unidos, el repunte esperado para su PIB es de 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente.

Recordemos que fue en el mes de febrero de este año cuando el presidente López Obrador habló sobre este pronóstico de crecimiento del 2021, al indicar:

«Yo espero que este año vamos a crecer general. Los más conservadores hablan de 3.5 por ciento de crecimiento; yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, vamos a ir superando la crisis económica»,

Mismo pronóstico que recibió varias críticas por diversos grupos de la prensa y la oposición.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!