Connect with us

Nacionales

«Hay que acabar con el INE, es un obstáculo para la democracia», exige Jalife (VIDEO)

Published

on

Foto: The Mexico News / INE / Central Electoral / El País

El analista político Alfredo Jalife-Rahme afirmó que «Hay que acabar con el INE, es un obstáculo para la democracia», esto en la sección «Bajo la lupa», deNoticias Tlaxiaca Online.

El también catedrático consideró que ante los desaciertos del INE no se puede continuar dependiendo de este ente, pues «No podemos permitir un retroceso en el avance democrático.»

Consideró que han sido miles de millones de pesos malgastados para un nuevo proceso electoral y lamentó que el árbitro INE, no goza de la confianza de los ciudadanos.

Expuso que desde su punto de vista, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, no ha ocultado su simpatía por los ‘prianperredistas’, se ha dejado ver en lugares públicos al lado de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

«Hoy el INE demostró a la luz del día que es un instrumento del viejo régimen del PRIAN, entonces qué hacer, pues eso hay que limpiarlo. Gastan demasiado dinero, estamos hablando de casi 12 mil millones de pesos al año que no sirven para nada y tan es así que por fortuna existe un Tribunal Electoral que siempre anda rectificando sus errores», indicó.

«En resumen creo que un gran avance para la democracia en México es acabar con este adefesio llamado el INE que lo creó el viejo régimen que hoy es un obstáculo en la democracia», propuso.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!