Connect with us

Nacionales

Institutos electorales estatales tumban más candidaturas de Morena en Guanajuato y Jalisco

Published

on

Foto: El Financiero/IEEG/IEPC/Wikipedia

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no aceptó el registro de 11 candidatos de Morena a alcaldes, síndicos y regidores de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo El Grande, Pueblo Nuevo, Tarimoro, Moroleón, Cortázar y Victoria respetivamente.

Durante la sesión del IEEG se dijo que a las planillas del partido Morena les faltaron documentos: constancias de residencia y cartas de aceptación, entre algunos otros. La representante de Morena ante el IEEG, Magaly Segoviano Alonso, afirmó que la documentación fue entregada completa, y como prueba tiene los acuses de recibido.

Entre los solicitantes rechazados están César Prieto Gallardo por el municipio de Salamanca y el titular con licencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aspirante a presidente municipal de León por Morena.

Por su parte, en sesión extraordinaria el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) rechazó en total 21 candidaturas de Morena a otras tantas alcaldías en Jalisco, con el argumento que «no subsanaron incumplimientos en el llenado de planillas».

Entre las alcaldías que descartaron a los aspirantes de Morena están Tonalá y Tlajomulco, localizados dentro de la zona metropolitana de Guadalajara; dos municipios donde Morena ha ganado las encuestas, por lo que tiene grandes posibilidades de triunfo.

De acuerdo al IEPC, tampoco se cumplieron con los requisitos de Morena en Ahualulco del Mercado, Lagos de Moreno, Concepción de Buenos Aires, Tecolotlán, Zapotlanejo, Tecalitlán, Mezquitic, Jesús María, Juchitlán, Santa María de los Ángeles, Cuautitlán de García Barragán, Valle de Juárez, Unión de San Antonio, Teocuitatlán de Corona, Villa Corona, Hostotipaquillo, El Grullo, Tequila y finalmente Teuchitlán.

Con información de: La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo