Connect with us

Economía

Mercado Libre anuncia mega inversión en México de 1,100 mdd para 2021

Published

on

Foto: Mercado Libre/IProfesional/Energía Hoy/Pinterest

La empresa de comercio por internet Mercado Libre informó que hará una inversión para este 2021 de mil 100 millones de dólares para sus operaciones en México, un aumento del 161.9% respecto a los 420 millones de dólares del 2020.

“Este año en México vamos a invertir más que en los últimos cuatro años juntos, vamos a invertir mil 100 millones de dólares, y con esto queremos seguir desarrollando nuestra soluciones para que cada vez más personas estén conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, informó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La inversión servirá para aumentar al doble los metros cuadrados de los centros de distribución, que por el momento es de 210 mil metros cuadrados.

Aunque aún no se tiene certeza del número de almacenes que se abrirán, hay uno adelantado en Monterrey que cuenta con 60 mil metros cuadrados, en donde atenderán a más de 3 mil vendedores provenientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

«Sí espero que un mayor porcentaje de las transacciones de market place se verán financiadas a través de Mercado crédito, porque la solución ya es más robusta, grande, refinada, le asignamos más capital. Así que crédito es un elemento de crecimiento», comentó Geisen.

Aproximadamente el 10% del total de los ingresos de Mercado Libre en México fueron apoyados en su otorgamiento de créditos al consumidor que comenzaron en octubre de 2019.

Con información de: El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!